lo que es una verdadera banda sinaloense

¿ Que es un verdadera Banda Sinaloense ?

BREVE HISTORIA DE SU ORIGEN

La banda sinaloense  es un ensamble musical formada en la actualidad por la presencia de instrumentos de viento y percusion de origen europeo, excepto la tuba  que es un instrumento modificado morfológicamente en Norteamérica.

Su origen data de los años 1840 en Sinaloa donde los instrumentos habian sido introducidos en esta region por los Alemanes, Franceses y Españoles. Posteriormente ya en los años 1920 es que su formacion se acentuaba de tal manera que seria la formacion musical mas popular en los kioscos de las plazas de las ciudades y pueblos.

FORMACION 

Una verdadera Bandas estilo Sinaloense debe de estar formada de la siguiente forma:

Secccion de Viento:
Un Sousafón o  Una Tuba estadounidense, llamada "tuba de pecho" afinada en Si♭
Uno o dos saxores altos, denominado popularmente charcheta o cococha. Generalmente el mismo ejecutante del saxor alto utiliza idiófonos para el acompañamiento rítmico.
2 o 3 Clarinetes transpositores en Si♭.
2 o 3 Trompetas en si♭.
2 o 3 Trombónes tenor de pistones o válvulas afinado en la escala de do. Al principio solo se utilizaban dos de cada ejemplar para su uso práctico, sin embargo, se aumentó a 3 para hacer la armonía de las voces más completa.

Seccion de Percusion:
1 Bombo o Tambora común de 18 a 22 pulgadas de diámetro, hecho de madera de guásima  y se le anexan, dos platillos de 14 a 16 pulgadas, usados por el mismo ejecutante.
1 Tarola y 2 Tarolas -de origen cubano, ademas de cencerros de diferentes medidas.
1 Platillo Ride de 20 pulgadas.
2 congas.

Es asi que en nuestra organizacion solo seleccionamos Bandas Estilos Sinaloense con las caracteristicas antes mencionadas.
Contrata una verdadera Banda estilo Sinaloense en Monterrey de nuestro catalogo exclusivo.